×

La inflación en España es imparable y alcanza niveles históricos en los alimentos

Alarmante dato del INE sobre la inflación en España tras alcanzar niveles históricos debido al aumento del precio generalizado.

inflación España

La inflación en España es imparable. Hemos pasado el trimestre “más caro” de la historia.

La inflación en España

El IPC crece un 4,1%, 8 décimas más respecto al mismo mes de 2022. Todo ello por el aumento de los carburantes.

Así lo ha detallado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha explicado que España prácticamente ha alcanzado el nivel de PIB previo a la pandemia. Este es el último indicador pendiente de recuperar.

La economía española «continúa demostrando su solidez y resiliencia»

El dato adelantado por INE no será definitivo hasta el próximo 12 de mayo. Explica que el crecimiento intertrimestral del PIB está en el 0,5%. Todo ello por el impulso de las exportaciones y a la inversión. Tal y como ha apuntado el Ministerio de Asuntos Económicos, en un contexto internacional de gran incertidumbre, marcado por las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, la economía española «continúa demostrando su solidez y resiliencia».

El INE

Respecto a la inflación subyacente, esta excluye de su cálculo la energía y los alimentos frescos por su mayor volatilidad. Esta bajó 9 décimas en abril, hasta alcanzar el 6,6%, según el último balance del INE. Destaca la ralentización del precio de los alimentos, que subieron de precio menos que en el mismo periodo de 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com