×

Multa a McDonald’s en EEUU por emplear niños, entre ellos 2 de 10 años

Multa a la cadena de comida rápida McDonald's en EEUU por emplear niños, entre ellos 2 de 10 años. Tres franquicias involucradas en este escándalo.

En una inspección realizada en varios locales de la cadena de comida rápida McDonald’s en distintos Estados, el Departamento de Trabajo de EE. UU. ha encontrado más de 300 menores, incluidos dos niños de 10 años, trabajando en establecimientos de la compañía en Kentucky y otras regiones, «en clara violación de las leyes laborales federales», según un comunicado emitido por el departamento.

McDonald’s en EEUU multada por emplear niños

Estados Unidos, conocido por su afirmación de ser la gran democracia del mundo y el país donde todos los objetivos son alcanzables con esfuerzo, se ve empañado por una historia que ha salido a la luz.

Inspectores de Trabajo han encontrado a dos niños de 10 años trabajando en un McDonald’s en Louisville, estado de Kentucky, lo cual ha sido motivo de preocupación y acción por parte del Departamento de Trabajo.

Franquicias involucradas

Las tres franquicias involucradas en este escándalo son Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC, operadoras de un total de 62 McDonald’s ubicados en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio.

Durante la inspección se descubrió que estas franquicias contrataron a 305 niños para trabajar en jornadas más largas de lo permitido por la ley y realizar labores prohibidas para trabajadores jóvenes.

Multas en consecuencia a estos hallazgos

los franquiciados deberán pagar multas civiles que ascienden a 212.754 dólares (equivalentes a 192.603 euros).

Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la División de Horas y Salarios en Louisville, afirmó que «con demasiada frecuencia, los empleadores no cumplen con las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes».

Además, hizo hincapié en que «bajo ninguna circunstancia debería haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida cerca de parrillas, hornos y freidoras calientes».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com