×

19 niños muertos y seis heridos tras un incendio en una escuela de Guyana

El incendio que la noche del domingo 21 de mayo dejó al menos 19 niños muertos en una residencia escolar en Guyana pudo ser intencional.

incendio Guyana

El incendio deja 19 niños muertos en una residencia escolar en Guyana. Todo ello según declaraciones de las autoridades.

Incendio en Guyana

Las investigaciones preliminares sugieren que el fuego en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia «fue malintencionadamente iniciado».

Así lo explicó este 22 de mayo el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.

Clifton Hicken

No han sabido quienes son aún posibles responsables.

Todo ello explicó Hicken, quien sin embargo adelantó que espera resultados en las próximas 48 horas. El jefe policial afirmó que serán practicadas pruebas de ADN a los cuerpos. Además, ya han llevado a cabo seis autopsias.

Lo sucedido

El fuego tuvo lugar en el dormitorio de niñas de la residencia estudiantil de Mahdia, en el centro de este país sudamericano, fronterizo con Brasil, Venezuela y Surinam. «Seguiremos a su lado y los apoyaremos en este muy difícil momento», prometió Ali a los familiares de las víctimas en «un día muy triste para la historia de Guyana». «Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso», lamentó más temprano el gobernante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com