×

Rusia advierte de un ‘apocalipsis nuclear’ ante las mejoras en defensa de Ucrania

Tras un año y tres meses del inicio de la invasión de Ucrania Rusia amenaza ahora a toda Europa con un 'apocalipsis nuclear'.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

Rusia advierte de un ‘apocalipsis nuclear’ ante las mejoras en defensa de Ucrania. El 24 de febrero 2022 iniciaron la invasión rusa de Ucrania, que aún continúa.

Rusia y el apocalipsis nuclear

Tras un año y tres meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania, Dimitri Medvedev ha advertido a Europa.

Explica que cuanto más «destructivas» sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que haya un «apocalipsis nuclear». «Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuanto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear».

Así lo confesaba Medvedev.

Vladimir Putin

Además, él es uno de los hombres de confianza del presidente Vladimir Putin, ha advertido de que Moscú considera «hostiles» algunas alianzas internacionales como AUKUS. Está formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o QUAD, integrada por Estados Unidos, India, Japón y Australia. «Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras porque la OTAN se está metiendo aquí», denuncia Medvedev, según recoge la agencia rusa TASS.

Ucrania

Así, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso critica a la Alianza Atlántica por inmiscuirse en alianzas de Asia-Pacífico y de los países de la península de Indochina. Lo hace, según él, provocando «desestabilidad» en la región. «Esto es muy malo», ha advertido Medvedev.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com