×

El príncipe Husein celebra su despedida de soltero con cuatro mil hombres

El príncipe heredero de Jordania, Husein, , hijo de los reyes Abdalah y Rania, ha celebrado  su despedida de soltero, en la víspera de su gran día.

El príncipe heredero de Jordania, Husein, ha celebrado su despedida de soltero, en la víspera de su gran día.

El príncipe Husein celebra su despedida de soltero

La celebración ha tenido lugar en la gran explanada Madareb Bani Hashem, dentro del recinto del palacio de Zahran.

Ha contado con la asistencia de más de cuatro mil hombres. Una muestra de la gran expectación que ha generado esta boda real en Jordania.

La Boda Real

Una boda real siempre es un gran acontecimiento, pero en este caso, además, es la ocasión propicia para que Jordania se muestre a mundo como un país abierto y estable en el que Occidente puede confiar.

El príncipe Husein contraerá matrimonio hoy jueves con la arquitecta saudí Rayua bin Jaled bin Musaed bin Abdulaziz al Saif, pariente del rey saudí.

Un enlace que no solo une a dos jóvenes, sino también a dos reinos, Jordania y Arabia Saudí, cuyos destinos y territorios se separaron hace más de un siglo.

Con el objetivo de alcanzar repercusión internacional, el evento se ha estructurado tomando como referencia las bodas reales europeas, contando entre los invitados a miembros de casas reales, incluyendo a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Al mismo tiempo, se han respetado las tradiciones árabes, que establecen celebraciones separadas para el novio con los hombres y para la novia con las mujeres, previo a la imprescindible firma del contrato matrimonial ante el imán y en la presencia de los padres.

El rey Abdalah ha hecho obsequio a su hijo de una espada tribal, un importante símbolo de justicia en la cultura hachemita.

La despedida de soltera de las mujeres

La celebración de las mujeres tuvo lugar el 22 de mayo, cuando la reina Rania organizó una noche de henna, un ritual en el que las mujeres dan ánimos a la novia para su nueva vida, a la que asistieron el resto de las mujeres de la familia real hachemita, así como la madre de la novia, sus hermanas y un numeroso grupo de mujeres.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com