×

Indultan a una madre australiana tras asesinar a sus 4 bebés

Kathleen Folbigg es la madre australiana que desde hace dos décadas estaba en prisión y a la que indultan tras una polémica decisión.

Indultan madre australiana

Indultan a una madre australiana tras asesinar a sus 4 bebés. La australiana ha recibido el indulto por la gobernadora general de Nueva Gales del Sur, Margarte Beazley, y según medios locales ya habría sido puesta en libertad.

Indultan a una madre australiana tras asesinar a sus 4 bebés

Kathleen Folbigg es la madre australiana que desde hace dos décadas estaba en prisión. Todo ello por el asesinato de sus cuatro bebés. Las autoridades australianas han revisado su caso tras comenzar una investigación coordinada por una científica española que relacionaba los fallecimientos con varios fallos genéticos.

Michael Daley, fiscal general del estado australiano de Nueva Gales del Sur, ha subrayado en rueda de prensa la situación del caso.

Revisión del caso

«Ha sido indultada. También me gustaría decir que aprovechamos la oportunidad, como era de esperar, para asegurarnos de que la señora Folbigg fuera puesta en libertad sin demora». Tom Bathurst, exjuez del caso Folbigg, manifestó cuando estaba a cargo de la revisión del caso que «existen dudas razonables sobre la culpabilidad de Kathleen Folbigg por cada uno de esos delitos».

Irene Montero

El pasado año, las autoridades australianas ordenaron la revisión del caso y la mujer de 55 años de edad se cree que ya ha sido puesta en libertad tras recibir el indulto de Margarte Beazley, gobernadora general de Nueva Gales del Sur, según han informado medios locales. El exjuez del caso realizó un documento en el que señaló que se considera «incapaz de aceptar… la suposición de que Folbigg era cualquier cosa menos una madre cariñosa con sus hijos», ha añadido Michael Daley.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com