×

Al menos 100 muertos tras hundimiento de embarcación en Nigeria

Una tragedia ha cobrado la vida de al menos cien personas en el oeste de Nigeria, después de que una embarcación se hundiera en el río Níger.

Al menos cien muertos tras hundirse una embarcación en el oeste de Nigeria. El terrible incidente ocurrió en las cercanías de una aldea situada en la localidad de Patigi, en el estado occidental de Kwara.

Al menos 100 muertos por naufragio en el oeste de Nigeria

Una tragedia sin precedentes ha cobrado la vida de al menos cien personas en el oeste de Nigeria, después de que una embarcación que transportaba a unas 300 personas se hundiera en el río Níger. Informó la radio estatal Federal Radio Corporation of Nigeria (FRCN).

El terrible incidente ocurrió en las cercanías de una aldea situada en la localidad de Patigi, en el estado occidental de Kwara.

Los hechos

La embarcación volcó en la localidad de Ebbu luego de regresar del pueblo de Gbotti, en el estado de Kwara.

Según las autoridades locales, las víctimas estaban regresando de una boda que se había celebrado durante el fin de semana en el estado vecino de Níger.

Hasta ahora, se han recuperado aproximadamente medio centenar de cuerpos.

Rafiu Ajakaye, portavoz del Gobierno regional, transmitió las condolencias del gobernador del estado de Kwara, Abdulramán Abdulrazaq, a los familiares de las víctimas. Aseguró que se seguirán llevando a cabo labores de rescate y recuperación de los cuerpos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas.

Informes adicionales sugieren que la embarcación estaba sobre cargada.

A parte de las muertes registradas en las inmediaciones de la aldea de Egbu, se han encontrado más cuerpos sin vida en las aldeas de Gakpan y Kpada, todas situadas en la localidad de Patigi.

En Nigeria, los accidentes de barcos son frecuentes debido a la sobrecarga de las embarcaciones y la falta de regulación del transporte acuático.

En un trágico incidente, al menos quince niños perdieron la vida recientemente en el estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, cuando una embarcación naufragó en un río.

Además, en enero pasado, diez personas fallecieron debido al hundimiento de un barco de construcción precaria en las aguas del río Níger, en el norte del país africano.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com