×

15 muertos y 36 heridos en México tras chocar un autobús que transportaba a inmigrantes venezolanos

Al menos 16 personas han muerto por un accidente de un autobús y un camión en el estado mexicano de Oaxaca, México. La mayoría inmigrantes venezolanos.

México accidente

En un lamentable accidente vial registrado este martes de madrugada en México, pierden la vida 15 personas y otras 36 quedan heridas.

Accidente en México

En un lamentable suceso vial, 15 personas han perdido la vida y otras 36 han resultado heridas.

Un autobús que transportaba venezolanos chocó contra un camión en una carretera del sur de México, según comunicó la secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

El incidente ocurrió en las primeras horas del martes en una autopista que conecta Puebla con el estado de Oaxaca.

Los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital General de Tehuacán, mientras que otros nueve fueron llevados a diferentes Centros de Salud de la entidad.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, también se pronunció sobre el suceso en sus redes sociales.

Mostró su solidaridad con las víctimas y sus familias:

«Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas».

Adicionalmente, instruyó a las dependencias pertinentes a colaborar y brindar el apoyo necesario a los heridos.

Debido a los trabajos de emergencia y labores de rescate, la carretera donde tuvo lugar el accidente permanece cerrada, según lo reportado por el sistema de caminos y puentes federales, Capufe.

La difícil travesía de los migrantes

Este trágico suceso pone de manifiesto las adversidades que enfrentan los migrantes indocumentados en su paso por México.

Muchos de ellos recorren las carreteras del país con la esperanza de llegar a la frontera con Estados Unidos, buscando refugio o intentando cruzar de manera irregular.

Por desgracia, la mayoría viaja en condiciones precarias y de hacinamiento, a menudo ocultos en camiones de carga y, en ocasiones, son víctimas de maltratos por parte de los ‘polleros’ o traficantes de personas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com