×

Milei deroga 300 leyes con un decreto que libera a Argentina del peronismo

El Presidente liberal de Argentina Javier Milei propone un decreto que acaba con más de 300 medidas impulsadas por el peronismo y que empobrecían al país.

Milei deroga 300 leyes con un decreto que libera a Argentina del Peronismo
El presidente Javier Milei volvió a invocar al Libro de los Macabeos para su decreto. Así busca modificar «de raíz” la Argentina. «El cambio empieza hoy».

Argentina: primera protesta social contra el gobierno de ultraderecha

De esta forma Milei dio a conocer los aspectos generales de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que contiene más de 300 medidas que apuntan a «destrabar este andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido nuestro país».

El plan

El Gobierno liberal quiere tomar una serie de decisiones que no pasarán por el Congreso. Estas apuntan a eliminar el actual régimen laboral, en particular su sistema de indemnizaciones por despido, al tiempo de habilitan las privatizaciones de las empresas estatales y derogan una serie de disposiciones que le permitían al Estado intervenir en el mercado en momentos de desequilibrio de precios.

Déficit fiscal

Una semana después de haber devaluado el peso, la moneda nacional, un 119%, abriendo las puertas de una carrera de los precios que augura una inflación mensual del 30%, y pocas horas antes de haber enfrentado su primera protesta, Milei decidió apretar el acelerador, convencido de que la luna de miel con la sociedad puede ser corta. Una encuesta de la consultora Circuitos acaba de dar cuenta de que un 42,2% de la población es optimista respecto de las posibilidades de éxito del Gobierno. Más de la mitad de las personas entrevistadas manifestó sensaciones negativas. Después de su mensaje a los argentinos, sonaron caceroleos, incluso frente al Congreso, y acciones espontaneas en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com