×

Un muerto y 48 presos en fuga tras motines en cárcel de Ecuador

Autoridades del Ecuador confirman una fuga masiva de 48 reclusos de la cárcel de Esmeraldas tras motines e intervención policial y militar.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador confirma un muerto y 48 presos en fuga tras motines en cárcel de Esmeralda, Ecuador.

Nueva fuga en cárcel del Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de Ecuador anunció el pasado lunes una fuga masiva de 48 reclusos de la cárcel de Esmeraldas, ubicada en la región norte del país, fronteriza con Colombia.

Hasta el momento, las autoridades han logrado recapturar a cinco de los fugados.

En medio de esta situación, se reportó el hallazgo de un recluso sin vida dentro del centro penitenciario, un caso aún bajo investigación.

Esta fuga ocurre tras una serie de motines que se extendieron desde el pasado martes hasta el sábado en siete cárceles del país; incluyendo Esmeraldas, donde aproximadamente 200 funcionarios de prisiones fueron tomados como rehenes.

Intervención policial y militar en cárceles

Según el comunicado del SNAI, la fuga se produjo durante una intervención policial y militar el domingo en la cárcel de Esmeraldas; la cual había sido tomada por reclusos amotinados.

Esta situación de control de las prisiones por parte de los reos se repitió en al menos otras seis cárceles ecuatorianas.

La semana pasada, Ecuador vivió momentos de extrema tensión con la toma de siete cárceles por parte de los reos, quienes retuvieron a 200 guardias y funcionarios.

Ante esta escalada de violencia, el presidente Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días a nivel nacional.

Además de los motines carcelarios, la violencia se trasladó a las calles con explosiones, vehículos incendiados, robos y asaltos.

Uno de los eventos más alarmantes fue la irrupción de delincuentes armados en un canal de televisión.

Paralelamente, se registraron otras fugas masivas como la de la cárcel de Riobamba, de donde escaparon 32 reclusos, incluido «Pico», presunto líder de la banda criminal Los Lobos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com