×

Maduro formaliza su candidatura a la reelección; oposición sigue sin poder inscribirse

Nicolás Maduro oficializa su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras la oposición sigue sin poder inscribirse,

Maduro reelección

El actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha oficializado su intención de reelección para un nuevo periodo presidencial, mientras la oposición sigue sin poder inscribirse.

Maduro oficializa su reelección

El actual presidente Nicolás Maduro ha oficializado su intención de reelegirse para un nuevo periodo presidencial, sumándose al histórico chavismo que domina el país desde hace décadas.

La formalización se llevó a cabo el pasado lunes, en medio de manifestaciones de apoyo y controversias políticas.

Con la formalización de su candidatura; ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); Maduro aspira a extender su mandato hasta alcanzar los 18 años en el poder, superando así la marca de su predecesor, Hugo Chávez.

Controversia y apoyo en las calles

Seguidores de Maduro, equipados con iconografía revolucionaria y expresiones de lealtad, se dieron cita en las proximidades del CNE.

Entre ellos, personajes como Yelitza Blanco y Pedro Mata expresaron su inquebrantable apoyo al presidente, reafirmando la imagen de un líder comprometido con los más vulnerables.

Sin embargo, la inscripción de Maduro no estuvo exenta de críticas, especialmente por parte de medios y sectores de la oposición, que lo acusan de perpetuar un gobierno autoritario.

Desafíos para la oposición

La situación para la coalición opositora liderada por María Corina Machado se complica aún más.

A pesar de haber ganado las primarias de la oposición, Machado se enfrenta a una inhabilitación política por 15 años,; que le impide presentar su candidatura.

En su lugar, Corina Yoris, una filósofa y profesora universitaria de 80 años ha sido propuesta, pero enfrenta obstáculos significativos para su inscripción ante el CNE, en un sistema que parece bloqueado y ajeno a las demandas de transparencia y participación equitativa.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com