×

Ideas para reciclar papel de regalo

Navidad, Papá Noel, Reyes Magos… Por estas fechas andamos metidos en un auténtico torbellino de regalos y aunque, ecologico tú, no los envuelvas, probablemente sí lo harán tus familiares y amigos cuando te obsequien.
¿Qué hacer con tanto papel? En EcologíaBlog te damos ideas para reciclarlo con éxito.

Lo primero: que tu impaciencia por saber qué es el regalo no acabe pagándola el inocente papel.
Intenta, pues, abrirlo despacito, con cuidadín o, al menos, no lo rompas en mil pedazos, porque tus posibilidades de reciclarlo se verán reducidas.

Aunque algo podríamos hacer también con el papel de regalo arrugado y hecho jirones.
Empecemos por ello: haciendo bolas con él, por ejemplo, para meterlas dentro de las botas y guardarlas en el armario manteniéndolas altas, sin que pierdan su forma.
O, igualmente hecho una bola sirve, sirve para dar el toque final a la limpieza de cristales: es lo mismo que con papel de periódico, tan sencillo como frotar sobre la superficie acristalada hasta dejarla brillante.
¿Y qué hacer con el papel de regalo bien conservado, que hemos guardado con cuidado? En este caso tienes más posibilidades de darle un segundo uso.

Forrar cajones es una posibilidad y, si eres un lector de esos que se lleva el libro a todas partes, te viene perfecto para envolverlo, protegiéndolo del uso y evitando que los demás cotilleen qué estás leyendo.
Este tipo de papel, además, es material aprovechable para hacer manualidades en plan collage, tarjetas navideñas, guirnaldas, un móvil para un bebé, etiquetas para regalos… ¿Se te ocurre alguna idea más?Vía

Lea También

Contentsads.com