×

Fósil de un ave carnívora gigante hallado en la Isla de Flores

En la Isla de Flores, ubicada en el Pacífico sur y perteneciente a Indonesia, fue descubierto el fósil de una especie de diminutos homínidos estrechamente relacionados con los humanos modernos, que fueron bautizados como Homo florensiensis y rápidamente rebautizados como hobbits.

Estos pequeños homínidos tuvieron que convivir con un animal carnívoro enorme y emplumado.

En la misma isla, ha sido descubierto el fósil de un ave similar al marabú, un ave carroñera que vive en las sabanas de África, sólo que en este caso era gigante, capaz de cazar y comer jóvenes homínidos, de acuerdo con la información proporcionada por el Zoological Journal of the Linnean Society.

Como informa la BBC, los fósiles indican que esta cigüeña carroñera gigante medía 1,8 metros de alto y pesaba hasta 16 kilogramos.
Ha sido bautizada Leptoptilos robustus por sus descubridores, la paleontóloga Hanneke Meijer del National Museum of Natural History en Leiden, Holanda, y Rokus Due, del Centro Nacional de Arqueología en Yakarta, Indonesia.
Ambos encontraron fragmentos fosilizados de cuatro huesos de la pierna en las cavernas de Liang Bua.

Los huesos fueron hallados en sedimentos de entre 20 mil y 50 mil años de antigüedad.
No fueron hallados huesos de las alas, aunque los investigadores sospechan que el ave raramente volaba.
En cambio, tenía unos huesos de las piernas muy gruesos.
Este ave gigante es la última especie de tamaño extremo en ser descubierta que un vez vivió en la isla, que también fue hogar de elefantes enanos, ratas gigantes y seres humanos de baja estatura.
Vía

Lea También

Contentsads.com