×

Una manada de elefantes se pierde en una finca de té en Bengala

La cabecera de la web oficial de Jalpaiguri, en el estado bengalí de India, está repleta de animales.
Unos ojos de tigre te retan con la mirada, mientras una enorme mariposa vuela sobre su cabeza y un hipopótamo pasea sus cientos de kilos… Pero los protagonistas indiscutibles son los elefantes.

Como sucede en Jalpaiguri, también en la web del gobierno de esta región india las manadas de elefantes se meten por todas partes.
¿El último suceso? Una manada de elefantes de la selva de Baikunthapur se perdió en una finca de té, destruyó miles de arbustos y no abandonó el lugar hasta que se cansó de estar allí.

Ni los ataques de los vecinos ni los intentos de expertos pudieron moverlos un sólo milímetro.
¿Una plantación de té en la que han crecido elefantes? Noooo, por supuesto que no.
La aparición de toda una manada plantada en medio del campo se produjo con total nocturnidad y alevosía.
Por la noche, mientras todos dormían, la manada se coló en medio de una plantación de té cercano a un bosque, en la región de Dooars.

Y así, dejando una horrible estela de arbustos destruidos, se atrincheró en medio de la finca y echó el ancla, con el no nos moverán por bandera.
Imaginad cómo se quedaron los trabajadores que acudieron a comenzar su jornada cuando encontraron tal panorama: cultivos arruinados y unos simpáticos y peligrosísimos animales en medio del campo.
El que no sepa adónde ir que no se mueva.
Es lo que parecían estar pensando los elefantes, inamovibles en medio de la finca de té.
Todo lo contrario que los trabajadores y otros vecinos de la zona, que ni cortos ni perezosos comenzaron a movilizarse para ahuyentar a la manada, pero sus intentos fueron en vano.
Y no sólo eso, sino que molestaron a los funcionarios del santuario de Baikunthapur, a los que hubo que llamar para desfacer el entuerto.
Pero los elefantesn o quisieron moverse.
Ni las piedras de los vecinos ni los tiros al aire de los funcionarios forestales, que se quejaban más de los vecinos que de los animales.
Así lo cuenta uno de los guardabosques, Dulal Chandra Das:Hemos venido aquí a conducir estos animales a los bosques, pero los residentes no nos apoyan.
Hay un problema de orden público y por lo que hemos informado a la policía.
(Traducción libre)El suceso se resolvió cuando, de forma espontánea, los elefantes desandaron su camino y se perdieron en la selva….
hasta una más que probable próxima visita al campo.
Como ya dijimos en EcologiaBlog, estos problemas son consecuencia de la deforestación masiva, la caza furtiva y la invasión de los bosques y zonas protegidas por parte de las personas, lo que altera el comportamiento de los elefantes, cuya población ha disminuido en los últimos años.
Vía

Lea También

Contentsads.com