×

Protestas ante el intento de ampliar e intensificar la caza del oso en California

Los osos que osan vivir en California no están para muchas fiestas.
Todo lo contario, porque los rifles siguen apuntándoles y, según anunció el Departamento de Caza y Pesca de este estado, habrá cambios en la legislación de caza que horrorizan a las asociaciones animalistas.

Los defensores de los animales han saltado cuando se han enterado de cositas como éstas: aumentar las áreas de caza y la cuota actual de 2.

500 osos, además de otros cambios que intensifican la crueldad en la caza de este animal, como la recomendación del uso de dispositivos GPS en los perros.

En resumen, si la propuesta fuera aprobada, la caza del oso en California cobraría tintes más trágicos de los que ya tiene.
En palabras de Brian Vincent, director de la ong Big Wildlife:La caza del oso no es más que la crueldad legalizada.
Y esta intención de ampliar la caza de osos en California van en contra de la buena conciencia y la opinión pública.
Es un deporte de sangre, que permite a los cazadores a utilizar perros para cazar osos hasta el agotamiento, glorificando al perro de lucha, y enfrentándolo contra los osos.

(Traducción libre)Las protectoras de animales se quejan, no sin razón, de lo que podría ocurrir si se aprueba la propuesta: ampliando la temporada y las áreas de caza, y a los cazadores se les permitirá seguir fácilmente los osos con aparatos de alta tecnología, y los osos sufrirán una brutal persecución.
El Departamento de Caza y Pesca, actualmente, está recogiendo, hasta el próximo 13 de marzo, comentarios de la opinión pública sobre estos cambios propuestos.
Por si quieres hacer oir tu voz, aunque sólo sea de forma simbólica, los pareceres deben ser enviados a:Eric Loft, Jefe del Departamento de Caza y Pesca de la Vida Silvestre.
Branch, 1812 Ninth St.
, Sacramento, CA 95818.
Y aquí, el enlace a la campaña online de protección del oso de Big Wildlife.
Vía

Lea También

Contentsads.com