×

Earth Hour, apagón mundial para el 28 de marzo

Esto ya no es una pachanga facebookera.
Aquí hay un plan bien pensado para que ciudades de todo el mundo apaguen la luz durante una hora el 28 de marzo de 2008.
Lo está promoviendo WWF, que ya logró un gran éxito con una iniciativa similar el año pasado, que se limitó al ámbito de Sydney, Australia.

Para la Earth Hour del presente año, cuentan ya con la participación confirmada de 377 ciudades (esperan más), entre las que hay 37 capitales y algunas de las ciudades más grandes del planeta como Londres, Beijing, Roma, Moscú, Los Angeles, Rio de Janeiro, Hong Kong, Dubai, Singapore, Atenas, Buenos Aires, Mexico City, Estanbul, Manila, Las Vegas, Bruselas o Ciudad del Cabo.

Encuentro espectacular cuando una iniciativa de este tipo tiene éxito y realmente se consigue un impacto.
Vamos, cuando la oscuridad reina en la ciudad que nunca duerme y los niños alucinan con la situación y preguntan a sus padres.
Y la verdad, me gusta que, en esta ocasión, la iniciativa cuente con el apoyo imprescindible de ayuntamientos que, a su vez, se comprometerán a apagar la luz de edificios tan emblemáticos como el Cristo de Rio o el edificio de la ópera en Sydney.

Otra cosa que me gusta: que el apagón dura una hora (y no sólo 10 minutos).
Concretamente, de las 20:30 a las 21:30h del 28 de marzo de 2009.
A destacar que esta acción para sensibilizar sobre el cambio climático cuenta también con el apoyo de reputados artistas: el cartel que incluímos en la cabecera lo ha hecho Frank Shepard Fairey, OBEY, el artista y diseñador gráfico estadounidense también famoso por estos diseños sobre Obama.
Por cierto, que lo han metido preso hace poco.
Vía

Lea También

Contentsads.com