×

Es smog puede provocar la muerte celular en el corazón

El smog, contaminación atmosférica en forma de niebla, no es un soplo de aire fresco, precisamente.
Mejor escapar bien lejos de él porque, según un nuevo estudio, este tipo de polución incluso puede desencadenar la muerte celular en el corazón.

La investigación, realizada en un laboratorio utilizando ratas, ha logrado la primera la primera prueba de que el smog (combinación de luz solar, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos a partir de combustibles fósiles y procesos industriales) puede provocar la muerte celular en el corazón.

Los resultados de este estudio, dados a conocer hoy durante las sesiones anuales de la American Heart, organización con sede en Dallas, concluyen que la exposición al ozono que se encuentra a nivel del suelo durante varias semanas aumenta la actividad de una sustancia que desencadena la muerte celular en este órgano tan vital.
Recordemos que el ozono (O3) es un gas altamente reactivo que protege al planeta de la radiación del sol pero que, cerca del suelo, se convierte en un importante componente del smogRajat Sethi, científico de la Universidad de Texas, explica que el valor del estudio ha sidoprobar que la capa de ozono afecta a la disfunción cardíaca mediante la creación de un ambiente controlado.

Su hallazgo refuerza anteriores estudios epidemiológicos que relacionaron la contaminación del aire con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Vía

Lea También

Contentsads.com