×

Vídeo: anuncio de Eco-imagination, General Electric se pone ecológicamente creativa

La campaña Ecomagination de General Electric es de las más guapas que he visto recientemente.
La web es increíble, tiene muchos gráficos interactivos que exponen todo tipo de datos medioambientales, desde las emisiones de CO2 que se producen en Estados Unidos y cómo se podrían reducir usando Smart Meters, hasta los acres de árboles que se salvarían usando más energía eólica.

Todo forma parte de la tecnología Smart Grid.
Pero, ¿y todo esto qué significa exactamente? Tal y como es descrita por la compañía, Ecomagination es una iniciativa a favor de satisfacer la demanda de los clientes de productos más eficientes energéticamente, que a la vez demuestra su compromiso con invertir en soluciones innovadoras a los problemas medioambientales.

Se supone que la evolución de General Electric sigue unos compromisos de inversión que incluyen que la empresa invirtió más de 1.
000 millones de dólares en tecnologías limpias en 2007 y pretende reducir su uso global de agua en 20% de 2006 a 2012.
Pero se mantiene la pregunta: ¿qué nos están vendiendo? A los que no tenemos empresas –la mayoría de los productos de Ecomagination están dirigidos a este sector- General Electric nos ofrece bombillas fluorescentes compactas que ahorran hasta 75% de energía y tienen certificado Energy Star; neveras diseñadas para evitar la emisión de más de 900 mil toneladas métricas de CO2 durante su ciclo de vida; y lavadoras que usan 10 galones de agua para cargas pequeñas (aparentemente, si todos los hogares estadounidenses tuvieran una de estas, el agua que se ahorraría cada año llenaría más de un millón de piscinas olímpicas).

En fin, que los productos Ecomagination en sí no me han sorprendido demasiado, no porque dude de sus ventajas medioambientales sino porque hay muchas marcas que actualmente ofrecen electrodomésticos similares.
Ahora bien, la presentación de los datos es digna de verse.
Y los anuncios publicitarios en televisión también, como el que os dejo después del salto.
Es muy divertido y supongo que está hecho completamente con animación, así que ningún animal ha sido obligado a hacer el payaso para que nosotros nos riamos un poco.
Vía

Lea También

Contentsads.com