×

Alemania: un estudio militar advierte de una posible crisis energética

El diario alemán Spiegel Online ha tenido acceso a un estudio realizado por un think tank militar alemán –el Bundeswehr Transformation Center- en el que se analiza cómo el pico del petróleo podría cambiar la economía mundial.
El gobierno alemán, señala el diario, ha considerado cuidadosamente una posible crisis energética.

La teoría del pico de Hubbert predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció.
Las estimaciones más recientes de la Agencia Internacional de la Energía señalan que tal pico no llegará hasta después del 2030, aunque un estudio del Energy Research Council del Reino Unido señaló en 2009 que el mundo podría comenzar a quedarse sin petróleo en los próximos diez años.

De acuerdo con Spiegel, el asunto del decline en la producción de petróleo tiene tal importancia política que ya es bastante resaltante que la Bundeswehr, el ejército alemán, esté usando el término.

Los autores parecen haber utilizado un lenguaje dramático para ilustrar las consecuencias de un agotamiento irreversible de las materias primas.
Se dice que el documento está en fase de proyecto y que consiste únicamente en opiniones científicas.
El autor principal no ha hecho comentarios a Spiegel.
El estudio demuestra la intensidad con la que el gobierno alemán se ha comprometido con la cuestión del cenit del petróleo.
Vía

Lea También

Contentsads.com