×

Niveles radiactivos letales en la planta de Fukushima

La energía nuclear es imparable, ya lo advertía la Agencia Internacional de Energía Atómica, y por lo visto también lo es su radiación más mortífera.
Según noticia de última hora, la accidentada planta de Fukushima Daiichi hoy mismo ha registrado una radiactividad incompatible con la vida humana.

De exponerse una persona a estos niveles récord de radiactividad, que alcanza los 10.
000 milisierverts, no sobreviviría más de dos semanas.
Aunque, por ahora, según afirma la Tokyo Electric Power (Tepco), no hay peligro de que esto ocurra, ya que estos niveles únicamente se registraron en las tuberías que conectan dos de sus reactores.

Aún así, podría ser que la cifra fuera superior, pues la compañía utiliza equipos de medición de radiación a distancia que ofrecen una medida orientativa y, por esto si fuera poco, además la lectura del dispositivo máxima es de 10.
000 milisieverts.
Recordemos que fueron seis los reactores de la planta que sufrieron graves daños por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, y desde entonces no se habían detectado niveles tan altos de radiación nuclear.

Como mucho, siempre según la versión oficial, la compañía detectó un máximo de 1.
000 milisieverts en los escombros de los alrededores de la central y 4.
000 milisieverts en uno de los reactores.
Como medidas de precaución, Tepco ha restringido el acceso a dicho área y alrededores, asegurando que los trabajadores que detectaron estos niveles de radiactividad no han estado expuestos a más de 4 milisieverts.
Estos altos índices se deben a que las tuberías cumplen la función de ventilar el aire interior del reactor 1, que contiene sustancias tóxicas, señala Tepco.
Por otra parte, el gobierno ha anunciado que analizará las cosechas locales de arroz para saber si han sido contaminadas con cesio radiactivo proveniente de esta misma planta.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com