×

Weather Services International pronostica un invierno inusualmente frío para Europa occidental

>En enero, en los pueblos de montaña la impresión general parecía ser la misma que los años anteriores: el invierno ya no es lo que era.
Sin embargo, en muchas ciudades españolas, sobre todo en aquellas con clima más cálido, al pasado invierno se le recuerda como uno muy frío, cuya guinda fue la copiosa nevada que cayó sobre Barcelona en marzo.

El Weather Services International espera que entre noviembre de 2010 y enero de 2011 sean nuevamente inusualmente bajas en Europa occidental.
A través de un comunicado de prensa, el WSI ha informado que el fenómeno de La Niña se está desarrollando en el Pacífico tropical con temperaturas oceánicas muy frías, mientras que en el Atlántico Norte las temperaturas son tan cálidas como en los últimos 60 años.

Pero el indicador más relevante es que la fase negativa de la Oscilación del Atlántico Norte -un patrón meteorológico del que depende que los inviernos en el Norte de Europa sean húmedos y templados o secos y fríos- ha sido inusualmente fuerte y persistente en gran parte de los últimos tres años, lo que sugiere una vuelta a los patrones climáticos de los años 50 y 60.

Sobre la base de todas las pruebas disponibles, el WSI anticipa un invierno con temperaturas inferiores a lo normal en el Reino Unido y la mitad occidental del continente europeo, aunque no tan frías como el invierno pasado.
Para noviembre, las temperaturas en el norte y sur de la parte occidental del continente y en el Reino Unido serán más frías de lo normal.
Vía

Lea También

Contentsads.com