×

Estados Unidos: los países más pobre deben ralentizar sus emisiones de CO2

Estaremos hablando de este tema hasta diciembre, y habrá versiones para repartir y tirar.
Ahora Estados Unidos ha hecho públicas sus intenciones de persuadir a países ricos y pobres por igual para compartir la carga que supondrá combatir el cambio climático, y lo intentará la semana que viene, durante las reuniones que el gobierno estadounidense mantendrá con Japón, Rusia y la Unión Europea, entre otros países, en París.

India y China también estarán presentes en esta reunión, lo que hace todo el panorama mucho más interesante porque, como os hemos contado en ya innumerables ocaciones, ambos países, grandes, poblados y potencias económicas, quieren que sean los países desarrollados quienes asuman toda la carga de la lucha contra el cambio climático y cuyos compromisos de reducción de emisiones sean mayores.

Y no es que desde aquí tomemos posición al respecto, es un asunto peliagudo con muchas aristas a tomar en cuenta para emitir una opinión.
Lo más simple, quizá, sería decir que quien más contamina es quien más debe invertir en combatir los efectos de esa contaminación.

Los países poco o medianamente industrializados, por supuesto, no entran en esta ecuación.
Estas reuniones se llevarán a cabo en la capital francesa el 25 y 26 de mayo, y el objetivo es buscar un campo común sobre el cual acordar recortes en el use de combustible fósil y la promoción de tecnologías limpias.
Todd Stern, enviado especial de Estados Unidos para asuntos sobre el cambio climático, ha declarado a Reuters que su país espera que los países desarrollados reduzcan sus emisiones, a la par que los países en desarrollo tomen acciones significativas para disminuir el ritmo en el que crecen sus emisiones.
Los países en desarrollo defienden su derecho a alcanzar un nivel de desarrollo similar al que disfrutan actualmente los países más ricos, así que será un tema difícil de tratar.
Vía

Lea También

Contentsads.com