×

Vídeo: consecuencias del derrame de BP para familia de refugiados camboyanos en Louisiana

De la mano de Los Angeles Times y de la periodista Sachi Cunningham nos llega un interesante vídeo reportaje, titulado “They’ve struck oil, but they’re not rich”, sobre las consecuencias del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.

En concreto, sobre la vida de Phan Plork y su esposa Tal, refugiados camboyanos afincados en la costa de Louisiana donde se dedicaban a la pesca del camarón.

Ahora, su barco y tripulación limpian el crudo del desastre.
Explican los afectados que, suspendida la pesca comercial, no les ha quedado más remedio que sumarse a las labores de limpieza del vertido.

Y que les toca aceptar los 1.
500 dólares al día por sus servicios que les ofrece BP (cuando con la pesca ganaban el doble).
Y a pesar de que en el vídeo se hace evidente la inexperiencia de los camaroneros a la hora de recoger petróleo, “parece que esto es lo que vamos a estar haciendo para ganarse la vida a partir de ahora”, le dice resignado Phan Plork a un compañero pescador.

No se pierdan esta pieza de videoperiodismo, que ofrece una mirada personal sobre las consecuencias del derrame en una comunidad pesquera, tras el salto.
Vía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Australia
20:00CESTDieciseisavos
Egipto
Mañana
Argentina
00:00CESTDieciseisavos
Cabo Verde
Colombia
03:30CESTDieciseisavos
Ghana
Canadá
19:00CESTOctavos
Marruecos

Resultados

Hoy
Suiza
20FT · Dieciseisavos
Argelia
Portugal
21FT · Dieciseisavos
Croacia
jue 2 jul
España
30FT · Dieciseisavos
Austria
Estados Unidos
20FT · Dieciseisavos
Bosnia
Actualizado 13:42 CEST