×

Astrónomos creen haber hallado un planeta habitable

Se llama “g” y el equipo de astrónomos liderado por Steve Vogt, de la Universidad de California Santa Cruz, y Paul Butler, de la Institución Carnegie para las Ciencias, de Washington, cree que es el primer planeta del tamaño de la Tierra fuera de nuestro sistema solar que podría tener agua y, por lo tanto, vida.

G, que orbita cada 37 días alrededor de una estrella llamada Gliese 581, es un planeta rocoso con un diámetro de alrededor de 1,2 a 1,4 veces más grande que el de la Tierra.
Su masa sugiere que la gravedad sería la misma o ligeramente superior a la de la Tierra, por lo que una persona podría caminar erguida.

Una de sus caras siempre está frente a la estrella y la otra siempre en oscuridad, por lo que sus climas son extremadamente caliente y fríos respectivamente.
Sin embargo, la zona intermedia entre ambas sería habitable.
El planeta ha sido descubierto mediante el análisis de 11 años de observaciones hechas con un espectrómetro de alta resolución eschelle del Telescopio Keck, que se encuentra en el observatorio W.

M.
Keck, en Hawai.
El espectrómetro, el cual fue diseñado por Vogt, mide la velocidad radial de la estrella, es decir, su movimiento hacia o lejos de la Tierra.
Vía

Lea También

Contentsads.com