×

Consejos para mantenerse en un peso saludable

En este post te damos algunos consejos para conservar un peso saludable y la figura a lo largo del tiempo. Una vez logrado el peso ideal hay que mantenerlo.

OMS rechaza posibilidad de transmisión del Covid-19 mediante la comida.

Para la mayoría de las personas, ganar la batalla a los kilos de más no es el final de la guerra contra la obesidad.
Una vez logrado el peso ideal, viene un segundo objetivo, igual de importante: mantenerlo.
Precisamente, en este post te damos algunos consejos para conservar un peso saludable y la figura a lo largo del tiempo.

Un peso saludable: consejos para conseguirlo

Son sugerencias hechas por la University State Pennsylvania, desde donde aseguran que su aplicación conjunta las convierte en una estrategia eficaz contra el peligro de volver a engordar.
Por ejemplo, recomiendan comer con regularidad, es decir, no saltarse las comidas para no crear una ansiedad que acabe metiendo en nuestra boca alimentos probibidos.

Además, a la hora de comer, prefiramos alimentos ricos en fibra, alimentos frescos o congelados antes que enlatados, y tentempiés saludables, al estilo de una porción de nueves, media manzana, verduras crudas. Una argucia es utilizar un plato más pequeño, y llenar la mitad con verduras sin almidón en la comida y cena.

En el apartado de alimentos menos recomendables, aconsejan evitar el calórico alcohol, reducir el consumo de cafeína (causa estragos con los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la posibilidad de comer en exceso más tarde). Comer menos azúcares simples y refinados y productos procesados, como pan blanco, fritos y bollería, pues pueden causar una reacción que nos haga desearlos a todas horas.

Más consejos: poner la mesa de forma atractiva y sazonar con hierbas (jengibre fresco, vinagre balsámico, ralladura de limón o naranja, salsa de tabasco, salsa de menta fresca…). Pues alientan a comer mas despacio, comer más carnes magras que grasas, como el pescado, el pollo sin piel o la pechuga de pavo . Hay que incluir grasas buenas con sus comidas como el aguacate, las aceitunas, el aceite de oliva, los productos lácteos bajos en grasa, y pequeñas cantidades de frutos secos.

Lea También

Contentsads.com