×

La RSPCA premia a los defensores de los animales

La RSPCA (Real Sociedad contra la crueldad de los animales) del Reino Unido, ha celebrado su primera entrega de premios dedicados a “increíbles seres humanos que han transformado la vida de muchos animales”.
Son los RSPCA Honours, unos galardones que reconocen la labor de personas dedicadas a la mejora del bienestar animal.

Los premios se entregaron este fin de semana, en una ceremonia especial, en la misma sede de la ong, ubicada en Southwater, distrito de West Sussex.
¿Y quienes fueron los héroes de la fiesta? El primero de los galardones se concedió a un periodista, ya fallecido, que se infiltró en el mundo de las peleas de perros organizadas, el irlandés Steve Ibinson.

La investigación del Premio de Oro fue clave para que la Unidad de Operaciones Especiales de la RSPCA lograra un gran éxito.
Pasó 18 meses infiltrándose en este terrible submundo, dando lugar a un juicio que condenó a nueve personas, cinco de las cuales fueron enviados a prisión.
El Premio de Plata se lo llevó Andrew Linzey, un reverendo de Oxford, pionero en una actitud pro-animal en la Iglesia de Inglaterra.

Entre sus actividades animalistas, este religioso da conferencias sobre la relación que existe entre la crueldad hacia los animales y la violaencia a los seres humanos.
Por su parte, el Premio de Bronce fue para Demi y Stevens, voluntarios del centro de animales de la RSPCA Llys Nini, en País de Gales.
Ambos fueron distinguidos por su esfuerzo en socializar y buscar hogares a gatos abandonados.
La lista de los premiados es más extensa, aquí podéis consultar la lista completa.
A todos ellos fueron dirigidas las palabras que pronunció el presidente de esta prestigiosa ong, Mark Watts:La RSPCA existe para lograr el bienestar de los animales y estos premios reconocen a todas estas personas como esenciales para el éxito de nuestro cometido.
Ellos han transformado la vida de muchos animales, y son una verdadera inspiración para todos nosotros.
El trabajo realizado por la Sociedad Protectora de Animales no se podría hacer sin la buena voluntad de la nación y la dedicación de la gente que está aquí hoy.
Es vital que los reconozcamos y celebrar sus esfuerzoas y logros.
(Traducción libre)Entre tanto premio vacío que nos hacen tragar los medios de comunicación (tantas y tantas veces inmerecidos, tantas y tantas veces injustos… en demasiadas ocasiones ideados para promocionar camufladamente marcas comerciales, empresas o intereses economicos…), estos premios relucen con un brillo auténtico.
Ciertamente, los reconocimientos de la RSCPA tienen una gran carga emocional, sobre todo si tenemos en cuenta la absoluta y callada entrega que demuestran los activistas que luchan por salvar vidas de los animalitos, esas víctimas sin voz a las que la sociedad les da la espalda.
Esto son premios merecidos, merecidísimos y, aunque los activistas de los derechos de los animales nunca buscan el protagonismo personal, a mí me hubiera gustado que hubieran levantado la misma expectación que los Óscars, incluso más.
Sobre todo porque, más allá de ayudar a los animales, difundir y promocionar esta forma de altruismo nos hace más inteligentes y consigue mundos más justos.
Quizás en la próxima edición…Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com