×

13,7 millones de aves mueren en Estados Unidos cada día

A la gente no le sorprende ver a muchas aves muertas en un día sino verlas a todas en el mismo sitio.
He llegado a esta conclusión después de saber que en Estados Unidos mueren anualmente cinco mil millones de aves, es decir, una media de 13,7 millones de aves al día, según la National Audubon Society.

Entonces, ¿cómo es que han surgido tantas teorías alrededor de los recientes eventos en los estados de Arkansas y Louisiana? En ambos murieron miles de pájaros y todos hablamos de misteriosos fenómenos de muerte masiva.
Pero jamás he visto teorías conspiratorias sobre los otros 13 millones de muertes que se produjeron ese día.

Mi explicación: miles de aves muertas en la misma calle llaman más atención que millones muertas en los casi diez millones de kilómetros cuadrados de superficie estadounidense.
El meollo del asunto es que a diario mueren muchas aves.
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, según cita The New York Times, estima que al menos diez mil millones de aves crían en el país cada año y unos 20 mil millones residen durante la temporada de migración en otoño.

Decenas de millones de aves mueren cada año a manos de sus depredadores naturales, o en accidentes durante vuelos y aterrizajes.
Eso nos deja con otros miles de millones que mueren por causas más relacionadas con nosotros: nuestras mascotas -sorpresa- se cargan a varios millones de pájaros.
Los pesticidas matan a 72 millones de aves y eso de forma directa.
Indirectamente, por ingestión de tóxicos o todos los polluelos que quedan huérfanos y no logran sobrevivir, el número es desconocido.
836 especies de aves están protegidas por el Acta Tratado de Aves Migratorias.
Un cuarto de éstas están en serio declive.
Vía

Lea También

Contentsads.com