×

Las palomas de color oscuro están más sanas y atraen al sexo opuesto

Un plumaje oscuro es signo de buena salud y augura éxito en el amor, según un nuevo estudio realizado con palomas urbanas del centro de París.
Así, los investigadores han descubierto que los niveles altos de melanina suelen corresponder a sistemas inmunológicos fuertes entre las aves, y también resultan más atractivas para el sexo opuesto.

En concreto, científicos del Centro Nacional de Investigación Científica de París comprobaron cómo las palomas oscuras se defendían mejor contra los parásitos que las de colores más pálidos.
Ello explicaría, también, por qué en las zonas urbanas hay más aves oscuras y también una mayor prevalencia de este parásito.

Estas conclusiones sugieren que los organismos de las aves podrían producir altos niveles de melanina para proteger su sistema inmunológico, una respuesta evolutiva que también “desempeñaría un papel en la selección sexual”, explican los autores del trabajo.
La investigación intentaba explicar por qué pájaros de la misma especie a menudo tienen distintos colores, y sus conclusiones podrían ayudar a entender por qué diferentes pájaros de colores se han adaptado a diferentes ecosistemas.

El estudio enriquece las dos actuales teorías sobre por qué animales de la misma especie pueden tener distintos colores.
Una es la teoría de la exposición, que habla de la influencia del entorno en las diferencias de color, mientras la otra atribuye éstas a una distinta evolución genética de la expresión de la melanina.
A ellas se une, ahora, este hallazgo, que apunta que las aves pueden haber evolucionado en una mayor producción de niveles de melanina para proteger su sistema inmunológico.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com