×

Un clima invernal afectará a 16 provincias

Un invierno se adelanta debido a un desequilibrio atmosférico que afectará a varias regiones, Aemet señala un descenso de hasta 8ºC.

Lluvias
Precipitaciones, bajas temperaturas.

Ha llegado este miércoles, 14 de octubre, un clima pre-invernal que afectará a 16 provincias y según Aemet (Agencia Estatal de Metereología) se coloca esta previsión en riesgo amarillo (bajo) con tormentas, lluvias, viento, oleaje y nevadas. Mallorca, Menorca, Cantabria, Barcelona, Girona, Guipúzcoa y Navarra, Asturias, Cantabria serán las regiones más afectadas llegando a estimarse desde 20 a 40 litros por metro cuadrado en las precipitaciones.

Clima invernal en 16 provincias

Un activo destacado sobre esta coyuntura es la inestabilidad atmóferica y los fuertes vientos que se generarán a partir del dia de hoy 14 de Octubre en todo el territorio nacional. El aviso se publicó para ser tomado en cuenta desde las 06.00 horas y permanecerá vigente hasta las 23.59 horas.

Esta masa de aire frio de invierno, procedente de latitudes más altas será complice de la ventisca que por 80 km/h azotará a regiones como Castellón y Tarragona. Además, es un hecho que con un oleaje de tres metros de altura se encuentran Melilla, Tarragona, Almería, Granada, Malaga y Gerona.

Primeras Nevadas pre invernales

El clima, se exhibe mediante una configuracón típica de invierno, las temperaturas en todo el país bajaran 8ºC y con 15 cm de acumulación, las primeras nevadas invadirán a Lérida y Huesca, serán 24 h sobre los 1.300 metros de altitud. En Pirineos, la cota de nieve rondará entre 1.200 y 1600 mts y en Cantábrica occidenta el Ibérica del norte, 1.400/1.600 mts en la mañana. En regiones Baleares y Canarias se notan los fenomenos pero en menor medida.

El norte peninsular reflejará según la entidad meteorológica, cielos nublados y precipitaciones con latentes tormentas de forma ocasional. En el sur de Galicia, un clima nublado y lluvias débiles y en gran parte de la Meseta se expandirá la nubosidad en horas centrales.

Panorama general en las regiones

Las temperaturas mínimas en el clima, se situarán en las ciudades más frías del interior del norte y en general las regiones bajarán de los 10 grados donde quedán fuera el Sur y los litorales. Las máximas 15ºC en Galicia y el Cantábrico, 16ºC en Madrid, 17ºC Zaragoza y Barcelona, 21ºC Valencia.

Aquellos valores más agradables son 25ºC para Sevilla y Málaga, también Murcia captital llegaría hasta 26ºC.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com