×

Sánchez a Casado: «Piense qué va a votar» en la moción de censura

El debate sobre la moción de censura presentada por VOX arrancará el miércoles 21 a las 9.00.

Pedro Sánchez habla directamente a Pablo Casado para que «piense qué va a votar» en la moción de censura de Vox. La moción se votará la semana que viene. En julio de este año, cuando aún no se había llevado al Congreso, el PP dijo que votaría en contra, pero desde entonces no se ha pronunciado.

Consciente de que el PP todavía no ha desvelado el sentido de su voto, el presidente del Gobierno ha lanceado a su adversario una y otra vez: «Piense qué va a votar».

Sesión de control del Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará hoy su ‘cara a cara’ parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle que cese a Iglesias, después de que un juez de la Audiencia Nacional haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por varios delitos relaciones con el llamado ‘caso Dina’.

También de debatirá su reprobación por instigar ataques contra el Rey.

Sánchez dice a Casado que se piense qué votar en la moción de censura: «Usted abre la puerta a la ultraderecha. Reflexione, piense qué va a hacer. Modere al PP y vuelva a hacer de él un partido de Estado», le ha recriminado Sánchez a Casado hoy en la sesión de control del Gobierno. Porque, a ojos del socialista, Génova es la sede de una organización «antisistema» que sólo «cumple a medias» la Constitución.

Al concluir el debate entre Sánchez y Casado, Abascal ha empleado su tiempo para situar a Moncloa «al frente de un golpe contra el Estado de Derecho, la jefatura del Estado y la Justicia«. Una acusación que apenas ha enervado al también secretario general del PSOE.

De hecho, Sánchez, en su turno de réplica, se ha girado hacia Casado y ha seguido cercando al PP con la moción de censura de Vox. «Señor Casado, piénselo. Le insto a que rectifique», ha seguido Sánchez.

Ya con la vista puesta en el candidato de Vox, Pedro Sánchez ha espetado: «Usted ya nos dejó meridianamente claro cuál es su concepto de la democracia. Habría que ilegalizar a la mitad de los medios y de los partidos. Eso en política tiene un nombre, pero no se lo voy a decir. Usted dijo que un gobierno no emanado por las urnas es mejor que este». Sánchez ha vuelto a mirar a Casado: «Le pido que no se deje arrastrar».

Moción de censura de VOX

El debate sobre la moción de censura presentada por VOX arrancará el miércoles 21 a las 9.00, con la intervención de Garriga. Se prolongará hasta el jueves a mediodía tras la intervención de todos los grupos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com