×

Alerta en la India por un vertido de fueloil cerca a la costa

Tras un accidente presentado por un buque, se ha incrementado la contaminación en la India por un vertido de fueloil que alarma cerca a la costa.

Alerta en la India por un vertido de fueloil cerca a la costa

En medio de una alarma medioambiental se encuentra la India, tras evidenciar un vertido de fueloil registrado cerca a la costa.

Vertido de fueloil alarma a la India

El accidente que provocó que se creara un vertido de fueloil en la costa de la India, tuvo lugar el pasado miércoles.

Todo surgió mientras un buque, que estaba transportando más de 10.000 toneladas de mercancía, se encontraba a 450 kilómetros al sureste de la ciudad india de Chennai.

«El buque portacontenedores MV Devon, bajo bandera portuguesa, que viajaba de Colombo a Haldia, en Bengala, desarrolló una grieta subacuática en su contenedor de combustible.

Portaba 120.000 litros de fueloil», información brindada por el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Dicha grieta resultó en vertido al mar de 10.000 litros de combustible, confirmó Defensa. Y así mismo, manifestó que el resto de combustible fue transferido a otro tanque por la tripulación del buque.

«Los barcos y aviones de los guardacostas desplegados en el mar han sido puestos en alerta para responder a la contaminación», añade el Ministro de Defensa.

Sin duda alguna, el acto presentado ha dado un fuerte impacto al medio ambiente y a la contaminación que ha propagado. Este vertido se produce tras el incendio de hace un mes y posterior hundimiento de un barco, como mencionamos en un principio; cargado con mercancía y productos químicos en la costa occidental de Sri Lanka.

Hundimiento del barco

El accidente ocurrido, con bandera de Singapur, con el transporte que contenía 1.500 contenedores con los químicos que ahora navegan por la costa; ácido nítrico, hidróxido de sodio, bolas de poliestireno y entre otros, han desatado una de las más grandes catástrofes medioambientales y ecológicas que se ha registrado en la nación isleña.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com