×

La DANA causa estragos y pone en alerta a media España

La DANA inunda media España produciendo cortes en carreteras por lluvias intensas en Baleares, Extremadura, la Comunitat Valenciana y Andalucía.

Alerta en España por la DANA

La DANA que está afectando tanto a la Península que media España está en alerta. Las inundaciones están causando estragos y las autoridades ya han cortado carreteras.

España en alerta por la DANA

Mallorca está sufriendo intensas lluvias con campos anegados y cortes de carreteras.

La tormenta mantuvo su posición durante más de una hora en la zona de los municipios de Felanitx y Santanyí. Allí las intensas precipitaciones han reflejado más de 116 litros por metro cuadrado. Las tormentas también han obligado a cortes de carreteras en varios tramos, especialmente en la vía que conecta Manacor con Campos.

Allí el agua ha tragado la carretera en varios puntos. Media docena de coches han quedado paralizados en el tramo entre Cas Concos y Santanyí.

Huelva también está siendo una de las provincias más afectadas. El temporal está dejando importantes lluvias en toda la comunidad. Debido a su condición está provocando cientos de incidencias a su paso.

La DANA obliga a la situación de alerta en gran parte de España

El 112 ha registrado más de 600 avisos en la costa de Huelva. Lepe ha quedado inundada. Uno de los muros del CEIP Alonso Barba ha caído ante una de las riadas. El Ayuntamiento ya ha activado su plan de emergencias municipal.

La situación actual de la DANA alerta a media España

El Consistorio de Isla Cristina ha adoptado la misma medida. Allí también están sufriendo los estragos del temporal. En Ayamonte el agua está anegando negocios, viviendas y colegios. Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ha activado ya el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

En Extremadura las lluvias han producido el corte de luz y la caída de árboles en el sur de la provincia de Badajoz. Zafra, Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo, son los más afectados. Ya han sido cortadas varias de sus carreteras de acceso.

Los mayores daños a la agricultura los ha provocado el granizo. Los agricultores ya estiman unos 8 millones de euros en pérdidas directas y 20 millones sumando las indirectas.

Además, la previsión es que está dañado el 50% de la cosecha de los viñedos en Requena. A esto hay que sumar los desperfectos en las infraestructuras agrarias del sur de Valencia y del norte de Alicante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com