×

Volcán La Palma: una fuerte inyección de ceniza empeora el aire

Las cenizas del volcán de Cumbre Vieja empeoran desde hoy la calidad del aire en el sur y en el oeste de la isla de La Palma.

La palma ceniza aire

La erupción del volcán de La Palma ha registrado en las últimas horas una intensa inyección de ceniza que está empeorando la calidad del aire. Una gran nube oscura ha tomado gran altura y los técnicos la monitorizan para identificar las emisiones de dióxido de azufre actuales del volcán.

La Palma: el volcán y la ceniza en el aire

La ceniza afecta principalmente a la vertiente sur de La Palma pero no descartan que partículas más finas de ceniza puedan alcanzar la isla de El Hierro. Por ello, han decidido el desalojo del personal científico, el de emergencias, y a los vecinos que fueron a recoger enseres a sus viviendas.

Los vecinos de El Paraíso han sido evacuados por la acumulación de gases tóxicos que registraba la zona, que ya había sido evacuada previamente.

La ceniza afectará al aire del sur y oeste de La Palma

El presidente canario Ángel Víctor Torres ha explicado que realizaron algunos confinamientos por la mala calidad del aire. Sin embargo, Torres descarta tener que decretar más evacuaciones. No obstante, el presidente canario ha sostenido que la administración está preparada ante futuros confinamientos. «Puede aparecer una nueva boca, no estamos en el final, no sabemos en qué momento estamos«, ha explicado.

La inyección de ceniza en La Palma empeora la calidad del aire

Las cenizas del volcán activo de La Palma empeorarán el aire desde hoy 4 de octubre hasta mañana. La calidad descenderá en el sur y en el oeste de la isla, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Metorología, Rubén del Campo.

AEMET avisa: las cenizas originarias de la erupción del volcán de La Palma irán hacia el sur y el oeste de la isla, empeorando la calidad del aire por el material particulado. Lo notarán en mayor grado en las zonas más cercanas al volcán activo.

A partir del miércoles 6 de octubre llegará el régimen de vientos alisios a la isla que soplarán de manera más «suave». Esto provocará el aumento de las temperaturas y unos cielos más despejados. Por su parte, el volcán de Cumbre Vieja ya ha emitido un total de 16.000 toneladas de dióxido de azufre a la atmósfera, según el Instituto Volcanológico de Canarias. La emisión de SO2 está estrechamente relacionada con la tasa de emisión de magma

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com