×

14 Comunidades Autónomas están en alerta por el temporal

Melilla también está en alerta junto al resto de Comunidades por el temporal que trae la llegada de la borrasca 'Barra'.

desaparecidos temporal

Actualmente 14 Comunidades Autónomas y Melilla están en alerta debido al temporal por la borrasca Barra.

14 Comunidades en alerta por el temporal

Cataluña tiene alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 700 metros en el Vall d’Aran.

Asturias también está en alerta naranja por mala mar y olas de hasta 8 metros. En Aragón la alerta naranja es por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 500 metros en el Pirineo oscense y más ligeras en la provincia de Zaragoza.

También hay alerta naranja en Baleares y se prevén olas de hasta 8 metros en Mallorca.

Comunidades Autónomas en alerta naranja

Por su parte, Castilla y León ha activado la alerta naranja por riesgo importante de deshielo en Palencia, León y Burgos. Las cordilleras de dichas provincias preocupan a la población. La alerta naranja en Galicia es por oleaje. Prevén olas de 5 y 8 metros en todo el litoral. Por su parte Navarra ha activado la alerta naranja por precipitaciones y ha sido la primera Comunidad en registrar un fallecido por el temporal. El País Vasco también está en alerta naranja. Pueden caer 80 litros por metros cuadrado en la provincia de Guipúzcoa.

Más comunidades en alerta

En alerta amarilla se mantienen la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias. Por su parte, Melilla también está en alerta por rachas de fuertes vientos y lluvia.

De esta forma, el paso de la borrasca ‘Barra’ por la Península Ibérica mantiene este viernes 10 de diciembre en alerta a 14 comunidades autónomas y a Melilla. Lamentablemente el temporal ya se ha cobrado su primera víctima en España. Ha sido en Navarra. En Sunbilla, un hombre ha muerto tras caérsele el cobertizo de su caserío, lo que le ha provocado la muerte. Los agentes cuando acudieron al lugar solo pudieron confirmar la presencia del cadáver en el interior del vehículo. Además, existe una gran preocupación por el desbordamiento de los ríos, especialmente en la parte norte de la península, donde algunas carreteras ya han sido cortadas al tráfico.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com