×

Llega una tormenta perfecta a España: alertan de lluvias, nieve y granizo

Una “tormenta perfecta” está llegando a nuestro país y afectará a varias zonas de España tras el paso de la borrasca Denise que causa estragos.

tormenta España

Llega una tormenta perfecta a España: alertan de lluvias, nieve y granizo. Nos espera “tiempo adverso con multitud de fenómenos meteorológicos”.

Llega una tormenta perfecta a España

Una “tormenta perfecta” está llegando a nuestro país y afectará a varias zonas de España tras el paso de la borrasca Denise.

La borrasca está causando un importante temporal de vientos huracanados desde este lunes, 21 de noviembre. Las rachas han superado los 120 km/hora en algunas zonas. Además, han registrado lluvias muy abundantes en gran parte del norte y este del país.

Por otro lado, la nieve ha pintado de blanco ya todos los refugios de montaña en los Pirineos. Esta borrasca mediterránea Denise es la cuarta de la temporada. De hecho, no es la única que nos afectará esta semana. El frecuente paso de frentes atlánticos está extendiendo las nubes. Esto está causando un vendaval e importantes lluvias, incluso se ha activado el Plan Especial ante el riesgo de Inundaciones en Pontevedra debido a la crecida del caudal del río Lérez.

Nos espera “tiempo adverso con multitud de fenómenos meteorológicos»

Nos espera “tiempo adverso con multitud de fenómenos meteorológicos”, ha dicho Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. La noche del lunes al martes, 22 de noviembre, la borrasca Denise estaba en el Golfo de Génova y está previsto que ponga en riesgo al área mediterránea. Lo hará durante buena parte del día, a medida que se aleja hacia Italia. Hay alerta en Baleares, el sur de Cataluña, el interior de la Comunidad Valenciana, el sur de Aragón y el este de Castilla-La Mancha por un último “coletazo” de Denise este martes, que generará rachas de viento de más de 100 km/hora sobre todo en Tarragona, con riesgo importante (naranja) por la mañana.

Soria, Segovia, Madrid, Ávila y Salamanca

El viento también afectará al norte de Galicia, al sistema Central de Soria, Segovia, Madrid, Ávila y Salamanca. También al entorno de la sierra Ibérica, en Burgos, La Rioja y Soria. En las zonas costeras de Galicia y el Cantábrico habrá olas de hasta 7 metros. Y en el Mediterráneo se espera que rocen los 4 metros en el entorno del este de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, y hasta los 7 metros en las islas Baleares.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com