×

Pablo Iglesias logra la plaza de profesor en la Universidad Complutense

l exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha logrado la plaza esperada de profesor en Madrid.

Pablo Iglesias profesor

Pablo Iglesias logra la plaza de profesor en la Universidad Complutense de Madrid. «Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor».

Pablo Iglesias logra la querida plaza de profesor en Madrid

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha logrado la plaza esperada.

Será en la Universidad Complutense de Madrid. La institución le ha concedido la plaza de profesor asociado a la que aspiraba en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Es un puesto en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la facultad.

En este departamento estará junto a otros exdirigentes de la formación como Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa. La actividad docente que tendrá que desempeñar Pablo va a tratar sobre el “Análisis del comportamiento político y electoral”. También sobre la “Teoría y práctica de las democracias”.

Ha obtenido una puntuación de 7,5 puntos.

El exdirigente de Podemos ha compartido la noticia en sus redes sociales. “Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor”. Pablo era el mejor candidato de los cuatro aspirantes que habían sido admitidos por el comité de selección que preside José Manuel Ruano de la Fuente. El padre de los hijos de Irene Montero ha obtenido una puntuación de 7,5 puntos. Por su parte, el segundo se ha quedado en 5,05.

Sandra Daviú, expresentadora de El diario de Patricia

Es la tercera vez que Pablo presenta su plaza a un puesto de profesor en la UCM. Primero era candidato para ser docente de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Sin embargo, solo recibió 4 puntos de 10 y Sandra Daviú, expresentadora de El diario de Patricia, consiguió la plaza con 7,4 puntos. La segunda intentona era para optar a un puesto en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas. Para esa plaza, el tribunal descartó a todos los aspirantes, algo que calificó de “extraño” y del “todo infrecuente” Así y con esta resolución favorable, Iglesias consigue volver a dar clase después de su andadura en la política española.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com