×

La Universidad Complutense elimina la plaza de Pablo Iglesias como profesor

Pablo Iglesias ha publicado este lunes 7 de noviembre a través de un hilo en su cuenta de Twitter que ha sido excluido de la Complutense.

Pablo Iglesias complutense

La Universidad Complutense elimina la plaza de Pablo Iglesias de profesor de Ciencias Políticas. Todos los candidatos están descartados, algo «extrañísimo y del todo infrecuente». El centro universitario argumenta que Iglesias y el resto de candidatos no acreditan la suficiente experiencia profesional en el campo de la política y la administración.

La Universidad Complutense elimina la plaza de Pablo Iglesias

El que fuera presidente de Podemos ha publicado este lunes 7 de noviembre a través de un hilo en su cuenta de Twitter que ha sido excluido. Le han eliminado junto al resto de candidatos del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta es una situación que el presentador de La Base de Público ha calificado de «extraña» y del «todo infrecuente».

Además, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso. Este recoge que en su caso y otros tres aspirantes no acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza. Concretamente, la convocatoria explicaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política. Además, decían que la plaza era sólo para el área de conocimiento «Ciencia Política y de la Administración».

«Extrañísimo y del todo infrecuente»

Por otro lado, a dos aspirantes les apartan por no justificar el pago de las tasas. Además, el resto por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia. También por no acreditar un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza. Pablo Iglesias explica que es «extrañísimo y del todo infrecuente» la decisión de la Universidad Complutense.

«No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características y pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner en Google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión», ha explicado iglesias

«El olor a ‘aviso a navegantes'»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha publicado en Twitter que espera que la Complutense disponga de una «explicación nítida» para esta «extraña decisión». «Porque el olor a ‘aviso a navegantes’ que tiene el asunto se percibe hasta con la mascarilla puesta», ha dicho Echenique.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com