×

Alerta en España tras registrar varios muertos y desaparecidos por el temporal

El temporal provocado por la borrasca 'Fien' ha dejado este miércoles 18 de enero su jornada más preocupante en su paso por España.

temporal España

Alerta en España tras los muertos y desaparecidos por el temporal que deja la borrasca ‘Fien’. Esta congela España y deja carreteras cortadas. Las consecuencias del temporal de nieve, viento y lluvia se suman a los efectos ocasionados por su predecesora ‘Gérard’.

Alerta en España por el temporal

La borrasca ‘Fien’ ha dejado este miércoles 18 de enero su jornada más preocupante a su paso por la Península. Lo ha hecho con numerosas incidencias, clases suspendidas y carreteras cortadas. Todo ello debido al temporal de nieve, viento y lluvia que continúan tras los efectos ocasionados por su predecesora ‘Gérard’, al inicio de la semana.

La mitad norte peninsular es la zona más afectada con el paso de ambas borrascas. De hecho, la provincia de Lugo registra el mayor número de incidencias ocasionadas por el temporal a su paso por Galicia. Allí los esfuerzos los concentran en la limpieza de viales, sobre todo en las zonas de montaña. Sin embargo, en la capital también han registrado siniestros, como el corte de varias calles por la caída de árboles.

Galicia

En Begonte ya han podido regresar a sus hogares. Lo han hecho tras saber que las lluvias acumuladas este martes 17 de enero obligaran a evacuar a una decena de personas. El temporal que afecta a la comunidad gallega ha dejado ya 1.378 incidencias, según el cómputo del 112 Galicia. El servicio de atención a emergencias ha explicado que, entre las 00,00 horas y las 13,00 horas de este miércoles 18 de enero han contabilizado 150 incidentes relacionados con la meteorología adversa. La parroquia de Xares, en el municipio ourensano de A Veiga, ha registrado la temperatura mínima más baja de Galicia, con -6,6 grados centígrados a las 8.30 de este 18 de enero.

7.200 alumnos sin clase

Esperan que el servicio de transporte escolar vuelva a estar operativo este jueves en las zonas de las provincias de Lugo y Ourense. Allí ha estado suspendido durante los últimos dos días por los efectos del temporal de nieve. Este miércoles, 18 de enero, 7.200 alumnos no han asistido a clase en los 121 centros afectados por la suspensión del transporte. En Cantabria, siete centros educativos permanecen este miércoles cerrados a causa de los efectos del temporal, situación que ha afectado a unos 1.450 alumnos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com