×

La AEMET alerta: llega a España el día más frío de enero

El día más frio de este mes de enero está al caer y la AEMET avisa de la inminente presencia de nevadas en estas áreas peninsulares.

día más frío enero

Llega el día más frío de enero según la AEMET. Las intensas nevadas paran durante un breve lapso de tiempo pero en los próximos días seguirá haciendo frío.

Llega el día más frío de enero según la AEMET

Adiós al calor. Este temporal de frío y nieve que está azotando gran parte de la península ibérica seguirá al menos unos días más. Aunque lo cierto es que las intensas nevadas han cesado. A pesar de que estamos en la recta final de enero todavía queda que vivamos el día más frío del mes.

«El día más frío, lunes 23, no parece que muchas zonas vayan a alcanzar el umbral del 5 % de las temperaturas más bajas en enero y febrero del período 1971-2000». Así lo explicó la AEMET este pasado jueves 19 de enero anunciado cuál sería el día más frío del primero mes del 2023.

“Remite el temporal invernal generado por la Borrasca Gerard y la Borrasca Fien»

«No obstante, insistimos en que el ambiente será muy frío, tanto a mediodía como especialmente de madrugada y primeras horas de la mañana. Presta atención a los avisos por temperaturas mínimas que lancemos a lo largo de los próximos días…¡y abrígate!». Así concluyó el hilo de la AEMET en Twitter. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que este fin de semana será cuando más notemos el parón de las intensas nevadas. “Remite el temporal invernal generado por la Borrasca Gerard y la Borrasca Fien. A partir del fin de semana dominarán las altas presiones sobre nuestro país: cesará el viento, dejará de llover y de nevar… pero el frío será intenso durante unos cuantos días», explicó.

«Hay que despejar las calles…»

Las fuertes nevadas y lluvias de los últimos días han provocado inestabilidad en carreteras, casas e incluso en parques. De hecho, muchos de ellos pueden convertirse en lugares peligrosos. Hay que despejar las calles, también las entradas a las casas, las rampas o las escaleras. Sin embargo, tampoco hay que perder de vista tejados, cornisas y toldos. En algunos casos se crean grietas y se acaban desplomando. Los carámbanos de hielo que se forman por el frío se pueden caer. Con la nieve por todas partes el peligro acecha. También en las carreteras, hay que trabajar para impedir los accidentes. Durante la noche muchos camioneros han pasado la noche en gasolineras. El motivo es que no podían circular.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com