×

Un hijo secuestrado en México llama a su madre en España: «Me van a matar»

La policía en México junto a la Guardia Civil de España han logrado liberar al hijo secuestrado de una madre a la que mandaba audios.

detenido madrid viola hija
Audiencia Nacional reprocha actuación de Guardia Civil en caso de crimen machista.

Un hijo secuestrado en México llama a su madre en España: «Me están torturando, me van a matar». Es el audio que un nicaragüense le envió a su madre en España mientras era torturado en México. La Guardia Civil y la policía mexicana consiguieron liberarles.

Un hijo secuestrado en México llama a su madre en España

La policía en México junto a la Guardia Civil de España han logrado liberar a tres hombres de Nicaragua que llevaban casi dos meses secuestrados en México.

Los secuestró una banda criminal. Los propios secuestradores llamaron a la madre de uno de ellos. La mujer, que vive en España, acudió de inmediato a la policía. Lo hizo mientras su hijo y su pareja eran torturados en México por los secuestradores. En los 53 días que estuvieron secuestradas esas 3 personas, la madre y el hijo secuestrado intercambiaron varios audios. «Me está torturando ¿Qué pasó con el dinero? Me van a matar. Por favor mamá, que no quiero morir. Lo estoy pasando mal». Es lo que decía el hijo a su madre en uno de los audios que envió desde México, a lo que esta contestó lo siguiente. «Estoy pidiendo dinero a la gente a ver quién me puede echar un mano», le contestó.

Estados Unidos

Los tres hombres secuestrados abandonaron España para buscar una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, a la hora de cruzar la frontera con México pidieron ayuda a los conocidos ‘coyotes’. Estos un grupo de personas que ayudan a pasar la frontera a cambio de dinero. La peor parte para los nacidos en Nicaragua es que les secuestraron y además extorsionaron a su familia durante casi dos meses. Los secuestradores pertenecían al «Cartel nuevo de Juárez». Ellos extorsionaron a la madre de uno de ellos pidiéndole dinero y si no torturarían a su hijo. La mujer les envió 19.000 euros pero no fue suficiente para los secuestradores, que siguieron pidiéndole más dinero. Entonces la mujer acudió a las fuerzas del orden en España.

La colaboración

Posteriormente, Guardia Civil y policía mexicana consiguieron dar con los secuestrados, que fueron liberados a principios del pasado mes en perfectas condiciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com