×

Alertan de la llegada inminente de nevadas a estas zonas de España

Las nevadas a España llegarán por un calentamiento súbito de la estratosfera en el Ártico que amenaza con romper este mes el vórtice polar.

nevadas España

Alertan de la llegada inminente de nevadas a estas zonas de España. Tras una temporada de nieve, las nevadas volverán a muchos puntos del país en los próximos días.

Llegan las grandes nevadas a España

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado.

“Desde el 1 de octubre al 9 de enero, cinco días ha habido más de 1 cm de nieve en el suelo en nuestro observatorio de Navacerrada”. Según revelan desde el organismo, es el menor número de días en ese período desde, al menos, 1981.

Sin embargo, esto cambiará en los próximos días. Lo hará con el calentamiento súbito de la estratosfera en el Ártico amenazando con romper este mes el vórtice polar. Llegará entonces el invierno. Así la nieve podría volver a muchos puntos de España a partir de la semana que viene.

Una ola de frío pasará por nuestro país

Además, el frío podría comenzar a llegar incluso antes de lo esperado a España, con nuevas nevadas en algunos puntos de la península. Según la predicción para la próxima semana, la temporada de nieve podría marcar el inicio con el primer episodio de tiempo invernal de la temporada. Un nuevo frente de lluvias descargará en España a partir del domingo 15 de enero. Entonces una ola de frío pasará por nuestro país, trayendo un cambio de tiempo. Esta masa de aire, de procedencia polar marítima, será fría y húmeda. Esto favorecerá la llegada de grandes nevadas a España, especialmente en el norte de la península.

Bajas temperaturas en el entorno de la cordillera Cantábrica

Para el fin de semana tendremos las primeras nevadas de esta temporada, especialmente en el entorno de la cordillera Cantábrica. Allí la cota de nieve se situará en torno a los 900 y 1000 metros de altitud. Sin embargo, las precipitaciones más fuertes llegarán a partir del lunes 16 de enero, cuando estas se intensificarán en forma de nieve. “El martes 17 seguirá nevando por la mañana en todas las zonas altas de la mitad norte y del sureste. Las precipitaciones, tanto en forma de nieve como de lluvia podrían debilitarse al final de la jornada”, aseguran desde la agencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com