×

Caos en los aeropuertos de Reino Unido por una fuerte nevada

Una gran nevada durante esta madrugada de 12 de diciembre en gran parte del Reino Unido ha obligado a cerrar aeropuertos en el país.

Reino Unido nevada aeropuertos

Una fuerte nevada en Reino Unido desata el caos en los aeropuertos. Stansted está cerrado. Heathrow y Gatwick sufren retrasos en los vuelos.

Una fuerte nevada en Reino Unido desata el caos en los aeropuertos

Gran nevada durante esta madrugada de 12 de diciembre en gran parte del Reino Unido.

Las nieves han provocado una modificación en los medios de transporte. Anuncian cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick. Todo ello según las autoridades británicas. La pista de Stansted, a las afueras de Londres, reabrió tras permanecer.

Por su parte, el Servicio de Meteorología alertó a los conductores del riesgo de nieve, hielo y niebla. Las autoridades británicas han solicitado a los conductores que solo salgan si es absolutamente esencial. Especialmente preocupan las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte. Allí registraron las nevadas más fuertes.

Tienen estaciones cerradas y tramos de líneas sin operar

En Londres, varias líneas de metro están afectadas por la nieve. Tienen estaciones cerradas y tramos de líneas sin operar. Las líneas de ferrocarril del sureste de Inglaterra también sufren suspensiones de trenes. Sin embargo, por la gravead de las interrupciones, los usuarios de las aerolíneas afectados por los retrasos y las cancelaciones han escrito en la red social Twitter para mostrar su descontento con la actuación de las diferentes compañías. Lo hacen asegurando la falta de información y de personal en los aeropuertos. Desde el punto de vista de los pasajeros, el clima helado ya estaba pronosticado. Por ello la falta de plataformas de deshielo y la incapacidad inicial para limpiar las pistas de nieve son inaceptables.

Atrapados en el avión

Algunos pasajeros han dicho haber estado atrapados a bordo de la aeronave en su aeropuerto de origen varias horas. Les han permitido embarcar y posteriormente les comunicaron que no podían partir debido al mal estado de las pistas. Las fuertes nevadas también han provocado colisiones de tráfico durante la jornada del domingo 11 de diciembre. Muchos conductores se enfrentaron a condiciones adversas en las carreteras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com