×

Sánchez evita opinar sobre el caso de Podemos tras reunión con el Rey

El presidente de Gobierno sostuvo encuentro con Felipe VI en Palma de Mallorca para abordar temas económicos y sociales.

Sánchez sostuvo encuentro con el Rey en Palma de Mallorca.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado opinar sobre el caso de presunta financiación irregular de Podemos. En la comparecencia ante la prensa tras su despacho con el rey Felipe VI en Palma de Mallorca, ha insistido tras varias preguntas: «Creo que he sido bastante claro, máximo respeto al poder judicial».

Sánchez elude hablar sobre caso de Podemos

El jefe del Ejecutivo no quiso dar una opinión concreta sobre la imputación del partido que lidera Pablo Iglesias y que está bajo investigación. «Estamos en un estado social y democrático de derecho y a día de hoy esa investigación está en manos del poder judicial», señaló.

Este martes 11 de agosto se conoció que tres miembros de la organización política a la que pertenece el vicepresidente segundo, han sido citados a declarar en noviembre por posible malversación y administración desleal.

Sánchez tampoco desveló si durante su encuentro con Felipe VI conversaron acerca del paradero de Juan Carlos I. «Los despachos que tengo con el Jefe del Estado son confidenciales. Somos instituciones distintas, lo que se tenga que comunicar tiene que ser la Casa Real o el propio afectado, no el Ejecutivo», puntualizó.

Indicó además que hablaron acerca de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, tanto en el ámbito social como en el económico. «Cuanto más adversa es la situación, más importante es el normal funcionamiento de las instituciones», contextualizó. Calificó de importante la reunión con el Rey, especialmente por el tiempo «extraordinariamente complejo y difícil» que existe actualmente.

Acuerdo con la FEMP

Otro de los puntos que tocó fue el del acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) referente al uso de los remanentes y del superávit. Aseguró estar en la disposición de seguir negociando con los ayuntamientos soluciones para reactivar al país tras la crisis por el Covid-19.

Esta aclaración surge luego de que varios voceros de partidos políticos hayan rechazado el acuerdo y hayan pedido replantearlo. No obstante, Sánchez ha enfatizado que lo que se hizo fue habilitar un mecanismo dentro de la legalidad.

Mostró su confianza en que en los próximos meses se logre ir «despejando las dudas» económicas y sociales a toda la sociedad española para poder ofrecer un «horizonte de tranquilidad».


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com