×

Pedro Sánchez sobre Juan Carlos I: ‘Rendirá cuentas’

Pedro Sánchez aborda las informaciones sobre las presuntas conductas irregulares de Juan Carlos I. 

Pedro Sánchez Juan Carlos I
Pedro Sánchez escribe a sus militantes sobre Juan Carlos i

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los militantes del PSOE a través de una carta en la que aborda la marcha de Juan Carlos I de España. Ante tales informaciones, Sánchez ha querido destacar en este comunicado que «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones».

Se refiere sin duda a Juan Carlos I y a las informaciones sobre sus presuntas conductas irregulares.

En esta carta a la militancia del Partido Socialista, Sánchez ha insistido en que se trata de conductas que «comprometen a su responsable y no a la institución».

Sánchez asegura que el PSOE se siente «plenamente comprometido» con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos, volviendo así a defender la figura del Rey Felipe VI.

En cuanto a todas las informaciones vertidas en torno a la Casa Real y la figura de Juan Carlos I, Pedro Sánchez mantiene su postura inicial:

«Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos y al propio gobierno de la nación»

El presidente del Gobierno no ha dudado en defender la Constitución como una «conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas».

Segunda vertiente: Presupuestos Generales

En el comunicado a la militancia, Pedro Sánchez también habla sobre los Presupuestos Generales del Estado. El presidente apela a la unidad de partidos para su aprobación:

«Los socialistas trabajaremos para alcanzar esa unidad con todas las fuerzas políticas dispuestas a arrimar el hombro para aprobar los presupuestos de la recuperación»

Sánchez considera además que la Unión Europea «ha estado a la altura» con la aprobación de este fondo. Un fondo que aportará a España unos 140.000 millones de euros en los próximos seis años.

«En esta crisis podemos contar con un apoyo que jamás había estado a nuestro alcance en todas las situaciones penosas por las que nuestro país ha atravesado»


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com