×

70 exministros de PSOE, PP Y UCD muestran su apoyo a Juan Carlos I

Un amplio grupo de altos cargos y exministros han firmado un manifiesto en defensa de la presunción de inocencia del monarca.

70 exministros firman un manifiesto de apoyo a Juan Carlos I

Hasta 70 exministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD han firmado un manifiesto para mostrar su apoyo al rey emérito, Juan Carlos I. Los últimos acontecimientos han hecho que varios políticos de renombre apoyen al monarca.

Apoyo a Juan Carlos I

Los 70 exministros de los tres partidos políticos han firmado un manifiesto en el que se expresa que no se ha respetado la presunción de inocencia del monarca y recuerdan que no se puede «borrar» su labor por la Democracia.

El manifiesto está firmado por exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y antiguos altos cargos en el que tratan de defender la inocencia del Rey emérito. Recuerdan la etapa de reinado de Juan Carlos I como «la etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea».

El Rey emérito está siendo protagonista estas semanas debido a sus cuentas abiertas en Suiza, las comisiones que presuntamente cobró por el proyecto del AVE a la Meca y su relación con Corinna Larssen. En el manifiesto se explica que «las numerosas informaciones sobre determinadas actividades del Rey han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia«.

En las últimas horas, se ha conocido que el monarca se fue de España para recalar, finalmente, en Emiratos Árabes. Tras las especulaciones del posible destino de Juan Carlos I, finalmente el rey emérito recaló en Oriente Medio y no en República Dominicana.

En el Manifiesto ensalzan la labor de Juan Carlos I durante la Transición en la que ayudó a «conseguir una España sin exiliados y la superación de las cuestiones que nos habían enfrentado en la historia reciente».

Políticos de renombre firman el manifiesto

El manifiesto cuenta con el apoyo de políticos de renombre. Desde el PSOE, algunos antiguos altos cargos como Alfonso Guerra y exministros como Celestino Corbacho y Cristina Alberti. Expresidentes autonómicos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Rodríguez de la Borbolla.

Por parte dle Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, Josep Piqué, Eduardo Serra, Rafael Catalá, José Ignacio Wert, Ana Pastor o Esperanza Aguirre son algunas de las caras conocidas, entre otras, que apoyan al rey en su presunción de inocencia.

Figuras clave en la Transición como Rodolfo Martín Villa o Soledad Becerril, ambos de la antigua UCD, también apoyaron el manifiesto. Un documento dirigido a «los ciudadanos españoles y que está basado en el respeto mutuo y en la libertad».


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com