×

La humedad aumenta la vida del coronavirus suspendido en el aire

Según el estudio, la humedad alargaría la vida del coronavirus suspendido en el aire.

El coronavirus podría alargar su vida suspendido en el aire, gracias a la humedad.

Un nuevo estudio sobre el coronavirus ha salido. La última hipótesis explica que la humedad puede favorecer la supervivencia del coronavirus en el aire hasta 23 veces más, que en condiciones normales.

La humedad favorece al coronavirus

Hasta el día de hoy, se conocían las principales vías de propagación del coronavirus.

Las principales vías de transmisión era mediante los estornudos, la tos o una simple charla o respiración.

Sin embargo, la comunidad científica sigue estudiando la supervivencia del coronavirus en el aire. La Universidad de Missouri ha publicado un nuevo estudio sobre cómo el flujo del aire y los fluidos afectan a las gotitas que se quedan suspendidas en el aire.

La principal hipótesis apunta a que la humedad del aire puede aumentar la vida del coronavirus suspendido en el aire hasta 23 veces más. Así, sería la humedad un factor importante para la supervivencia del coronavirus en el aire.

Las gotitas exhaladas por un individuo infectado contienen partículas víricas, además de agua, lípidos, proteínas y sal. Estas partículas víricas duran menos gracias a la evaporación del aire. Sin embargo, la humedad provoca que desaparezca el aire seco y el coronavirus aumente su vida.

Coronavirus a 5 metros de distancia

En condiciones favorables, donde exista un aire con alto índice de humedad, las gotas más pequeñas que pudiera exhalar una persona infectada podrían llegar hasta los 5 metros de distancia. En una muestra física, los investigadores demostraron que las gotas expulsadas durante una tos normal, haría que el 70% del virus se depositara en el suelo durante esta acción respiratoria.

Este estudio sirve para conocer lo importante de mantener la distancia entre personas. «Mantener la distancia física remediaria significativamente la propagación del coronavirus al reducir tanto la deposición de gotitas sobre las personas como la probabilidad de inhalación de aerosoles cerca de fuentes infecciosas», declaró Binbin Wang, autor del estudio.

LEA TAMBIÉN:

OMS no ve posible transmisión del Coronavirus a través de alimentos

Las residencias que contuvieron el coronavirus se vuelven vulnerables


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com