×

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en Cataluña

Carlos Carrizosa será cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones al Govern de Cataluña

Carrizosa liderará Ciudadanos en Cataluña

Carlos Carrizosa será el candidato del partido Ciudadanos para las próximas elecciones de Cataluña. Así lo ha decidido el Comité Permanente de Ciudadanos por unanimidad.

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos

El verano pasado, Ciudadanos celebró unas elecciones primarias para elegir a la cabeza de lista que sustituyera a Inés Arrimadas, actual presidenta de la formación.

En dichas primarias, Lorena Roldán consiguió alzarse con el liderazgo del partido en Cataluña. Sin embargo, un año después el principal candidato que se presentará a presidir la Generalitat de Cataluña será otro.

Este pasado 19 de agosto, el Comité Permanente de Ciudadanos ha propuesto, por unanimidad, a Carlos Carrizosa como candidato a encabezar la lista para las elecciones en Cataluña.

La sustitución de Roldán por Carrizosa deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo.

Ciudadanos ha informado de la sustitución escudándose en que el nuevo candidato, Carlos Carrizosa es un candidato «de dedicación exclusiva a su cargo público en Cataluña». Estas declaraciones hacen apuntar a que la formación naranja está buscando una coalición constitucionalista para presentarse a los comicios catalanes.

Tras conocerse esta decisión, también se ha sabido que Lorena Roldán seguirá con sus cargos como portavoz de Ciudadanos en el Senado y portavoz nacional conjunta del Comité Ejecutivo.

Estrategia para las elecciones de Cataluña

Este cambio de candidato como cabeza de lista para presentarse a las próximas elecciones catalanas van dirigidas hacia una estrategia. La formación naranja busca alcanzar una coalición con el resto de formación constitucionalistas.

De hecho, la propia formación política ha hecho público que comenzarán a intensificar las conversaciones con el resto de formaciones constitucionalistas en las próximas semanas, con el objetivo e garantizar «que no se pierda un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas».

LEA TAMBIÉN:

Los catalanes no quieren la independencia, según el CEO

Los presos independentistas se beneficiarán de la aplicación del 100.2


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com