×

Castells se reunirá con las CCAA para hablar del curso universitario

Manuel Castells se reunirá con las comunidades autónomas para abordar el nuevo curso universitario. El jueves se reunirá con los rectores.

El ministro de universidades se reúne para abordar el curso universitario

Manuel Castells, ministro de universidades, se reunirá con las comunidades autónomas este lunes 31 de agosto para hablar del curso universitario que comienza. El jueves 3 de septiembre lo hará con los rectores de las universidades. Ambas citas tienen como objetivo abordar el nuevo curso universitario 2020-2021.

Dicha reunión se hará de forma telemática por la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, y será presidida por el Ministerio de Universidades. Asistirán las comunidades autónomas, con el fin de «asegurar una buena coordinación del inicio del curso«, según informa el Ministerio de Universidades.

Desde el propio ministerio descartaron atrasar el comienzo del curso escolar y en la primera semana de septiembre están ultimando los detalles para cubrir todos los niveles de enseñanza.

Además de garantizar que todo el personal docente universitario conoce todas las medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus, Castells se reunirá con las comunidades autónomas para tratar otros temas como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI).

Las medidas del curso universitario

Los colegios y otros centros de enseñanza ya conocen cómo se desarrollará la educación en el curso 2020-2021. Desde las universidades se priorizará la clase presencial pero de manera rotativa. Se alternarán las clases presenciales y aquellas online en el momento en que los alumnos no puedan guardar la distancia de seguridad de 1.5

Otras reuniones durante la semana

Isabel Celaá, ministra de educación, a punto de empezar septiembre, explicará las últimas medidas adoptadas para un inicio de curso con garantías higiénico-sanitarias.

Comparecerá en el Congreso, a petición propia y de varios partidos de la oposición, para dar cuenta a los grupos parlamentarios de los acuerdos adoptados la semana pasada con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

El martes, el departamento recibirá a organizaciones estudiantiles con el objetivo de «tener en cuenta la voz de las y los estudiantes». Finalmente, el titular de la cartera comparecerá el jueves junto al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, para informar «con detalle sobre el inicio del curso» y tras una reunión previa con la organización.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com