×

Ayuso pide a Europa controles para proteger Barajas ante el Covid-19

Compartir en Facebook

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera insuficientes los protocolos sanitarios actuales en el aeropuerto de la capital.

Ayuso pide a Comisión Europeo regulación en aeropuertos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta este viernes 16 de octubre a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. En ella solicita una regulación común en aeropuertos de todos los países europeos para evitar la expansión del Covid-19.

La misiva la ha enviado luego de varias peticiones al Gobierno de Pedro Sánchez para establecer controles en el aeropuerto de Barajas, sin haber recibido respuesta.

Ayuso pide a Europa proteger Barajas

Ayuso atribuyó esencialmente la expansión del virus en la capital a la llegada de pasajeros por el aeropuerto de Barajas. La incidencia de contagios en la región era baja hasta que que fue abierto el terminal aéreo, apunta en la carta.

Además apunta que de acuerdo con la Consejería de Sanidad de Madrid se estima que desde el mes de mayo se han importando desde Barajas más de 700 infectados por Coronavirus. La mayoría de ellos eran asintomáticos. «Nuestro sistema de salud identificó 159 con PCR positiva, todos con síntomas que coincidían con Covid-19». Dijo que estos no fueron detectados en el protocolo del aeropuerto.

Agregó que casi el 74% de los casos importados ocurrieron desde el mes de julio hasta agosto. Avisa a la Comisión Europea que se está a tiempo para mejorar uno de los principales corredores del virus.

Reglamento común

Ayuso considera fundamental que se considere un «reglamento común» para el espacio aéreo europeo. «Creo que es importante que todos los aeropuertos o al menos los internacionales, apliquen protocolos homogéneos para prevenir la expansión de la pandemia a través de la pandemia», señala.

Finaliza la carta dirigida a la CE que garantizar las condiciones de seguridad en las fronteras es una preocupación para el Gobierno de Madrid. Cree que se puede ayudar a controlar el virus y reactivar la economía del país.

Ayuso ha hecho la petición en línea con las recomendaciones que se han hecho púbicas en el Protocolo de Aviación Saludable Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.
,