×

Elecciones en Cataluña: se dispara el voto por correo

Cataluña contabiliza el voto por correo, que debido a la situación Covid, se ha triplicado respecto a las elecciones de 2017.

Elecciones en Cataluña: se dispara el voto por correo

La situación actual derivada del Covid que se vive en Cataluña, y el miedo de los catalanes a la hora de acudir presencialmente el próximo 14 de febrero a los colegios electorales, ha hecho que el voto por correo se dispare.

La oficina de Correos ha recibido 270.392 solicitudes, un récord en un proceso electoral en España.

Cataluña: el voto por correo

Esta cifra triplica las solicitudes que se admitieron en las elecciones celebradas en Cataluña en el año 2017, donde llegaron a 78.872.

Marcadas desde un principio por la incertidumbre, ya que desde el Govern se quisieron aplazar a Mayo, pero la justicia no encontró causas suficientemente importantes para aplazar la fecha del 14, por lo que se mantuvo la fecha inicial.

En el comunicado emitido por Correos ayer viernes, fueron 188.566 solicitudes las que se presentaron de manera presencial en las oficinas postales, y 81.826 de manera telemática en la web de Correos. Mediante el uso de la firma electrónica, así como los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y por supuesto el DNI electrónico.

A las solicitudes de voto que ya han sido admitidas quedan por sumarse las que se recibieron ayer, 5 de febrero, hasta las 2 del mediodía. El último día hábil para pedir el voto por correo.

Para la entrega de la documentación del voto por correo, a los electores desde sus domicilios. Todo el personal de Correos se encargará de hacer la comprobación de la identidad del votante, mediante su DNI, permiso de conducir o Pasaporte, y apuntara el número de identificación. De esta forma, se deja constancia de que se han recibido los sobres y la papeletas, para que no se necesite que el elector firme dicha entrega.

Los solicitantes catalanes tienen hasta el próximo 12 de febrero, para poder depositar el sobre con su voto en los puntos de admisión con que cuenta Correos en España. Dentro de su horario normal y hasta las 2 de la tarde.

Mascarilla obligatoria para votar

Aunque a partir del 8 de febrero el confinamiento en Cataluña pasa de ser municipal a comarcal, se pide desde el Govern, que todos aquellos votantes que acudan de forma presencial. Vayan protegidos con sus mascarillas, aunque cuentan con la opción de entregar al cartero los sobres electorales, debidamente rellenados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto. Evitándose así tener que acudir después a una oficina de Correos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com